Venus en piel, Obra de teatro.

Trabajo realizado por Oscar Acosta.



¿Qué es lo maestro que tiene esta obra? , ¿Cuál es ese valor que lo hace diferente, esos pequeños cambios que nos muestra aquella obra y resultan siendo un contraste terrible?
Esta obra Venus en piel es presentada en el Teatro Nacional La Castellana de jueves a Viernes hasta el 12 de octubre. Cuando llegue al lugar con una amiga empezamos a hablar y a conocer el teatro, me trajo varios recuerdos, ya que mi grado fue en ese mismo Teatro. Al entrar y ver las sillas me recordó esos momentos de gorrito cuadrado. En esta obra el actor Julian Roman es un director que odia el papel de todas las mujeres al intentar su papel tan adorado sobre Vanda, una mujer de una época un poco más antigua y con un carácter fino y delicado. Luego de tanta búsqueda por aquel Director, llega una chica a las 2 de la mañana precisamente con el nombre de Vanda y ruega y ruega por una audición, ella es un poco ingenua (actriz Marcela Mar) y muy sensilla y habla y lo molesta hasta convérselo de que se quede con ella y haga la audición.
Y algo que me dio mucha intriga y me generaba un sentimiento de cada vez querer más obra, y era cuando ella lo hacia ensayar a el director el papel del hombre que actuaba en la escena que el quería con Vanda, y claro que el director se sabia todo el texto! El lo hizo, el caso la conexión que ella tenia con el al botar el texto antiguo era como si se conocieran de toda la vida, como si se amaran y no lo supieran. Hay es cuando la cosa se pone interesante y van saliendo cosas del pasado del señor Roman en su vida pasada.

Pienso yo que el momento de experiencia estética para mi es el final de aquella obra; porque ella termina siendo una diosa imparable ante cualquier ser que se siente superior o que alguna vez lo fue. Nadie puede con ella, ni su director que es el que termina dominado ante sus pies. Y pensar que ella llego como una pobre chica en busca de oportunidades a las 2 de la mañana, luego de haber sido tratado como basura, tal vez la obra te identifica, o en mi caso lo logro al ver como la chica se conectaba con la obra del pasado y el pasado del famoso director con el personaje hombre de la obra, luego de ver este punto de giro tan impresionante basado en la juventud que tenía este hombre hacia ser usado por mujeres mayores, cuando veo a esta chica arriba de todos, superando a todos, aquí está el valor experiencia estético. Su poder y su conexión  hacia este hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario